Propone Eruviel Ávila mesa de diálogo sobre la construcción de retornos en Paseo Tollocan – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Propone Eruviel Ávila mesa de diálogo sobre la construcción de retornos en Paseo Tollocan

Toluca, México, 20 de junio de 2017.

El gobernador Eruviel Ávila instruyó la suspensión del proyecto de construcción de retornos en Paseo Tollocan, y propuso la realización de una mesa de diálogo para escuchar la opinión de los sectores sociales sobre el mismo, en donde se explicará a la población la importancia que tiene en aspectos de movilidad y preservación del medio ambiente para el Valle de Toluca.

Aclaró que la obra no se cancelará, sino que se hará un paréntesis en el proceso en el que se escucharán a todas las voces, e incluso se pedirá la opinión de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Eruviel Ávila señaló que se tiene previsto que circulen cada hora 400 automóviles a través de estos retornos, lo que agilizaría el tránsito y reduciría considerablemente la emisión de contaminantes a la atmósfera. Además, reiteró que el gobierno estatal está abierto a escuchar las voces de cámaras empresariales, hoteleros, estudiantes y sociedad civil, respecto a este proyecto de infraestructura vial.

Durante la presentación de la Estrategia de Atención para la Temporada de Lluvias, el gobernador explicó que de acuerdo con el proyecto, los retornos disminuirán la saturación de vehículos y reducirán contaminantes de 35 mil autos que circulan todos los días con dirección a la Ciudad de México y al Centro de Toluca.