Eruviel Ávila anuncia espacios en preparatoria y universidad para jóvenes mexiquenses – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Eruviel Ávila anuncia espacios en preparatoria y universidad para jóvenes mexiquenses

Toluca, México, 7 de junio de 2017.

Para que los alumnos que presentaron su examen de admisión a bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y por cuestión de espacio no sean aceptados, tengan una opción para continuar sus estudios en los planteles del sistema educativo estatal, el gobernador Eruviel Ávila firmó con la máxima casa de estudios un convenio, el cual ha beneficiado a más de 17 mil alumnos en seis años.

Detalló que este año están disponibles 7 mil 900 espacios en 546 opciones educativas, como parte del “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior”. Con el acuerdo, explicó, se contará con 3 mil lugares para preparatoria y 4 mil 900 para universidad, para que los jóvenes no trunquen su anhelo de continuar sus estudios.

Eruviel Ávila agregó que los expedientes que fueron entregados a la UAEM, serán los mismos que se utilizarán para los trámites de quienes decidan ingresar a una de las escuelas del sistema educativo estatal, para ahorrarles tiempo y desplazamientos. Dijo que la realización de este convenio ha permitido que en los últimos 10 años la entidad haya incrementado de 250 mil a 450 mil el número de estudiantes universitarios, por lo que reconoció a la UAEM y a los sistemas educativos federal y estatal, por estar comprometidos con los jóvenes mexiquenses.

Por su parte, el rector Alfredo Barrera afirmó que el “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior 2017-2018”, es una manifestación común para dar respuesta oportuna y satisfactoria a los jóvenes mexiquenses que buscan seguir preparándose, además de que se hace efectivo su derecho a una educación de calidad.