Turismo religioso se fortalece con el corredor turístico San Juan Diego-El Chillar – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Turismo religioso se fortalece con el corredor turístico San Juan Diego-El Chillar

Cuautitlán, México, 23 de marzo de 2017. 

Las secretarías de Turismo de la República y del Estado de México entregaron la conclusión de la primera etapa del corredor turístico San Juan Diego-El Chillar, donde visitantes del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Cuautitlán podrán disfrutar de una mejor estancia, y se fortalece el turismo religioso en el Estado de México.

Estas acciones permiten  brindar mejores servicios turísticos, ya que se mejoró la colecturía de dicho templo y se rehabilitó la fotogalería al interior del Museo de San Juan Diego.

Por ello, Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, destacó que en México viajan más de 20 millones de personas al año por motivos religiosos, y a nivel mundial la cifra asciende a 300 millones de turistas. Por ello, dijo que esta actividad es un área de oportunidad para el Estado de México; además se cuenta con el Santuario del Señor de Chalma, en el Pueblo Mágico de Malinalco.