Mejora Edoméx instalaciones de 28 Centros de Bienestar Animal – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Mejora Edoméx instalaciones de 28 Centros de Bienestar Animal

Toluca, México, a 5 de marzo de 2017.

El Gobierno del Estado de México, en coordinación con gobiernos municipales, trabaja en la ampliación y remodelación de 28 Centros de Bienestar Animal, que permitirán mejorar los servicios, garantizar un trato adecuado a las mascotas y disminuir los animales en situación de calle.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Miguel Ángel Ordóñez Rayón informó que además los Centros de Bienestar Animal contarán con cámaras de video vigilancia que supervisarán el interior y exterior de los espacios para evitar prácticas prohibidas, maltrato físico y el abandono de animales vivos o muertos en estos espacios.

Asimismo, Ordóñez Rayón añadió que otro objetivo de los Centros de Bienestar Animal es promover la adopción animal para evitar la sobrepoblación de caninos y felinos en las calles y procurar la sanidad animal.

Pues algunos de los municipios que contarán con las cámaras y mejorarán su infraestructura son Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atlacomulco, Coyotepec, La Paz, entre otros.