ARRANCA EL TRENZATÓN 2016 EN EL EDOMÉX – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

ARRANCA EL TRENZATÓN 2016 EN EL EDOMÉX

Tlalnepantla, México, 4 de febrero de 2016.

La presidenta del DIF Estado de México (DIFEM), Isis Ávila puso en marcha el Trenzatón 2016, que se realiza por tercer año consecutivo, el cual busca seguir promoviendo la donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas a pacientes con cáncer, y en esta ocasión será fuente de empleo para las beneficiarias, pues podrán participar en los talleres para su elaboración.

En la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, Isis Ávila señaló que cada paciente tendrá la capacidad de tejer hasta 30 metros de cabello por semana, para obtener hasta 6 mil pesos mensuales, con lo que se podrían pagar dos quimioterapias o hasta tres  radioterapias, pues el costo de cada una en un hospital privado oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Especificó que las beneficiarias podrán tener en este inmueble una capacitación de dos horas, para después trabajar en estos talleres o bien desde sus hogares. Por lo que invite a la población a que continúen donando sus trenzas, para ampliar este medio de trabajo que se verá reflejado en las 500 pelucas que durante ese año se  entregarán y las cuales se sumarán a las mil otorgadas.