CONSTRUYE GEM SISTEMAS DE COLECTORES PARA LIMPIAR EL RÍO SAN JUAN EN TEOTIHUACÁN – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

CONSTRUYE GEM SISTEMAS DE COLECTORES PARA LIMPIAR EL RÍO SAN JUAN EN TEOTIHUACÁN

San Juan Teotihuacán, México, 3 de diciembre del 2015. 

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México lleva a cabo la construcción del colector marginal en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, para limpiar el Río San Juan. Por lo que a través de la Comisión de Agua estatal (CAEM), el gobierno mexiquense busca el saneamiento del cauce con estos trabajos en los que se invierten 26 millones de pesos, para ayudar al mismo tiempo a mitigar los riesgos de contaminación en el subsuelo o la aparición de enfermedades gastrointestinales, así como dermatológicas.

Al respecto, José Camacho, vocal ejecutivo del organismo, señaló que la obra mejorará además el entorno de la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los principales destinos turísticos de la entidad y de todo el país.

Agregó que la obra consta de dos etapas para la instalación de 7 mil 972 metros, de tubería de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro, así como la construcción de 154 pozos de visita, que recibirán las descargas de comunidades como San Pablo Ixquitlán, San Francisco Mazapa, Santa María Ocotlán y la Cabecera Municipal de San Martín de las Pirámides.

Una vez concluido, el colector captará las descargas de aguas residuales de las comunidades asentadas en las márgenes del río San Juan, para enviarlas a una planta de tratamiento y ser reincorporadas una vez tratadas, al mismo cauce. A la fecha, dijo, existe un avance del 90 por ciento el la obra, por lo que en breve será concluida para el beneficio de más de 60 mil habitantes de la región, además de los visitantes que llegan a la zona para admirar la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

Construye @Edomex sistemas de colectores para limpiar el Río San Juan Teotihuacán. #MásInformación