RECONOCE GEM A PEQUEÑOS CAMPEONES MUNDIALES DE CÁLCULO MENTAL – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

RECONOCE GEM A PEQUEÑOS CAMPEONES MUNDIALES DE CÁLCULO MENTAL

Toluca, México, 17 de septiembre de 2015.

El secretario General de Gobierno, José Manzur, convivió con seis niños mexiquenses que participaron en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2015, que se llevó a cabo en Manilla, Filipinas, donde los pequeños realizaron 70 operaciones matemáticas con diversos grados de dificultad en tan sólo cinco minutos.

Este año, la delegación del Estado de México conformada por los niños Valeria Jiménez Cabral, Lisandra Chew Galindo, José Ángel García Martín, Alejandra Jiménez Cabral, Ian Ibrahim Martínez Cota y Antonella Chew Galindo, participó por segunda ocasión en el Campeonato Internacional, desarrollado el pasado 26 de julio en aquella ciudad de la costa oriental, mientras que la primera vez en que tomaron parte en esta justa, acudieron a China.

Los pequeños talentos de entre 5 y 10 años de edad, que compitieron contra otros 300 alumnos de países como Filipinas, España, India, China, Bangladesh y Malasia, obtuvieron los primeros lugares en dicho concurso, por lo que José Manzur los felicitó a nombre del gobernador Eruviel Ávila. Además, los menores recibieron computadoras portátiles y tabletas electrónicas como reconocimiento al esfuerzo que han realizado para preparse y participar en estas competencias.

Por su parte, Julieta Mireya, representante de Aloha Mental Arithmetic,  explicó que con dos  años de trabajo en la entidad y bajo un programa de desarrollo mental mediante un ábaco, los pequeños alcanzaron una agilidad del hemisferio derecho diferente, y aprovechó para subrayar que con estas acciones y la suma de autoridades se contribuye a la educación del país. El próximo año podrían estar compitiendo en la India, donde será la siguiente sede y donde podrían refrendar una vez más su campeonato mundial.