ATESTIGUA ISIS ÁVILA BODA COLECTIVA DE MÁS DE MIL PAREJAS EN TULTITLÁN – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

ATESTIGUA ISIS ÁVILA BODA COLECTIVA DE MÁS DE MIL PAREJAS EN TULTITLÁN

Tultitlán. México, 12 de julio de 2015.

La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila, atestiguó una boda colectiva en la que contrajeron matrimonio mil 50 parejas, a quienes les deseó llevar una vida armónica, que privilegie el diálogo, el amor, el respeto y la tolerancia.

El evento que se desarrolló en el marco de la ceremonia del 195 aniversario del municipio de Tultitlán, Isis Ávila dijo que la mejor forma de celebrar es fortaleciendo a la sociedad desde su origen, ya que la familia es la célula primaria de la sociedad y el matrimonio es un acto de fe y de amor, por el cual se puede transformar una sociedad hacia la armonía y la paz. Resaltó que gracias al programa Cásate en Grande, que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila en 2012, a la fecha ha permitido a más de 20 mil parejas formalizar legalmente su situación de forma gratuita en la Dirección General del Registro Civil.

Asimismo, expresó su beneplácito por la celebración de estos matrimonios, y recordó que hace unos meses el DIFEM  presentó el Manual Desarrollo de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia, cuyo fin es desarrollar las habilidades necesarias para fortalecer a la familia, con base en valores como el respeto, el amor y la tolerancia.

Isis Ávila también adelantó que el 13 de julio inician los cursos en el DIFEM para parejas que están por casarse o formar una familia y los Sistemas Municipales DIF están replicando esta formación. Aseguró que la familia es el granito de arena más importante para consolidar una sociedad próspera, segura y justa.