INSTALAN EL CONSEJO DE PREMIACIÓN DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2013

Toluca, México, 17 de octubre de 2013.

La Presea Estado de México cumple, en su edición 2013, su 30 aniversario como máximo reconocimiento que otorgan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a mexiquenses que se distinguen por su dedicación, profesionalismo y entrega a favor de las mejores causas de la entidad y de sus habitantes.

Efrén Rojas, secretario General de Gobierno, instaló el Consejo de Premiación del galardón que se entrega en 17 rubros diversos en los términos establecidos por el Reglamento del Mérito Civil, el cual establece la relevancia de reconocer públicamente a quienes por su conducta, actos u obras así lo merezcan.

La Presea Estado de México 2013, que habrá de entregarse el 2 de marzo de 2014 en ceremonia pública solemne, se otorgará en las siguientes denominaciones: de Ciencias José Antonio Alzate; de Artes y Letras Sor Juana Inés de la Cruz; de Pedagogía y Docencia Agustín González Plata; de Deportes Filiberto Navas Valdés; de Periodismo e Información José María Cos; al Mérito Cívico Isidro Fabela Alfaro.

Asimismo, al Mérito Municipal, Alfredo del Mazo Vélez; al Trabajo, Fidel Velázquez Sánchez; a la Juventud, Felipe Sánchez Solís; a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad, Gustavo Baz Prada; a la Administración Pública, Adolfo López Mateos; al Impulso Económico, Filiberto Gómez; y al Mérito a la Preservación del Ambiente, José Mariano Mociño Suárez Lozada. Igualmente, a la Defensa de los Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón y al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas, León Guzmán.

El galardón también se entrega en su denominación José María Luis Mora, a quienes no son oriundos ni habitantes de la entidad y se han distinguido por una trayectoria vital relevante y en la asignación José María Heredia y Heredia a mexiquenses residentes en el extranjero.

 
Newsletter
Dirección de Email:
Nombre:
Apellidos: